El documental sobre Amaia Romero, su propio éxito

¿Qué es el éxito? La respuesta a esta pregunta supone la clave del documental sobre Amaia: Una vuelta al sol. Este audiovisual profundiza en el después de OT. Durante el reality la mayoría del público se fijó en ella, una chica espontánea que no había cumplido los veinte y destacaba por ser buena compañera y buena en su trabajo. También tremendamente lista aunque algunos no lo quisieran ver. De hecho, la inteligencia no está reñida con la naturalidad, y aunque en su inicio, como es normal, se pusiese nerviosa en las ruedas de prensa, con el paso del tiempo ha mejorado a la hora de hablar en público. En la actualidad cuando concede entrevistas no se traba, pero mantiene la humildad. Algo digno de valorar por parte de una veinteañera que ha sido sobreexpuesta y ha tenido que madurar de golpe.

Esta aventura comienza con un temazo de trap escritos por los cantantes Yung Beef y La Zowi que canta Amaia a su estilo, con delicadeza: “Yo sé que hago muchas cosas mal, pero sabes que te quiero… Pero ya la única solución es empezar de cero”.

Eso hizo la cantante cuando salió, darse tiempo y parar. No había cumplido ni los 20 y los productores más importantes del país querían trabajar con ella. Asimismo, el documental se centra en cómo escogió a su productor, la importancia del respaldo por parte de sus padres y su hermano mayor, actual representante, la formación de su banda y su emancipación en Barcelona, pero volviendo a donde nació, su ciudad, Pamplona. Hay un momento en el que cuenta que no quiere que sus amigos de toda la vida se olviden de ella. Siempre tan preocupada por todo… También a la hora de dar órdenes, se agobia, se siente culpable y les dice a los componentes de su banda después de corregirles: “¿Pero seguimos siendo amigos, no?”.

Este documental muestra la esencia de la cantante navarra: una mujer desprejuiciada que se atreve a empezar su ficción con una canción de trap, insegura a la hora de dirigir un equipo por miedo a que se enfaden con ella, familiar y libre de hacer el tipo de música que quiere hacer y de llevar el tipo de vida que le gusta en Barcelona, su nueva ciudad.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *